Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2014 7:15:00 PM

Colombia insiste en extradición de ‘Marquitos’

Fuentes oficiales aseguran que debe ser una extradición y no una deportación.

;
EFE
Las autoridades tramitan la petición de extradición a Brasil del señalado narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como "Marquitos", capturado la semana pasada en Brasil.

El proceso para el traslado de "Marquitos", detenido en Sao Paulo, se ha retrasado porque debe hacerse bajo el formato de extradición y no de deportación, atendiendo a la legislación brasileña, que establece que esta no aplica en el caso de circulares rojas como la que se emitió, explicaron fuentes oficiales.

Igualmente, fuentes judiciales confirmaron que la solicitud de extradición, que tiene un máximo de 60 días para formalizarse, está en manos de Fiscalía.

Cuando se complete en esa instancia, el trámite deberá pasar al Ministerio de Justicia y, finalmente, a la Cancillería, que será la encargada de finalizar el proceso diplomático ante Brasil.

"Marquitos", de 47 años, es reclamado por la Justicia por un centenar de homicidios y vínculos con grupos al margen de la ley, tras convertirse en el terror del departamento de La Guajira.

Su arresto se produjo en un operativo de las Policías de Brasil y Colombia en Boa Vista, capital del amazónico estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, donde residía desde hacía tres meses en una lujosa residencia junto a varios familiares.

El esquivo narco, que jamás habló personalmente a través de teléfono móvil, fue localizado gracias a las escuchas telefónicas realizadas a sus ocho mujeres, que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La banda dirigida por Figueroa operaba en los departamentos de La Guajira y César, ambos fronterizos con Venezuela. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?