Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2011 12:00:00 AM

Colombia investiga si un niño que cuidaba cocales de las Farc es ecuatoriano

El menor estaba en una zona rural del selvático departamento del Guaviare, en un campamento abandonado por el sexto frente de las Farc.

Las autoridades investigan si un niño encontrado en un campamento abandonado por las FARC y que al parecer estaba cuidando una plantación de coca es es ecuatoriano, informaron medios locales.

El menor estaba en una zona rural del selvático departamento del Guaviare, en un campamento abandonado por el sexto frente de las FARC.

El niño dijo a los militares que lo encontraron que tenía nacionalidad ecuatoriana, sin embargo, no portaba documentos que confirmaran su aseveración.

Tampoco entregó mayores detalles de cómo supuestamente llegó a las FARC y a esta parte de Colombia.

El menor quedó en manos Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que le brindará asistencia médica, sicológica, entre otras.

El Gobierno ha reiterado que las FARC reclutan menores y los hacen cumplir labores de espionaje y los principales afectados son los grupos indígenas y campesinos.

EFE




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.