Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2015 6:20:00 PM

Candidatos debaten sobre el proceso de paz

Aspirantes a alcaldías de capitales y gobernaciones manifestaron su preocupación por el posconflicto.

En el marco del diálogo “Preparándonos para ser los mejores Gobernantes por la Reconciliación e Inclusión”, organizado por Colombia Líder, los candidatos a las alcaldías de Bogotá, Medellín, Armenia, Sincelejo y Popayán y a las gobernaciones de Antioquia, Cundinamarca, y Sucre, dieron a conocer sus propuestas y preocupaciones del actual proceso de paz.

La mayoría de candidatos se mostraron optimistas por el avance que evidencia la mesa de negociación en La Habana, pero les preocupa el tema de la financiación del posconflicto, la recuperación de tierras y la reinserción.

El candidato a la alcaldía de Bogotá Francisco Santos dijo que lamentaba ser el “conductor elegido” de la borrachera de la paz, pero que no cree que el gobierno nacional tenga los recursos para hacer realidad la paz y reconciliación en el país.

Por su parte, Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, resaltó que los futuros gobernantes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer realidad la paz en los territorios y que depende de las buenas administraciones que los acuerdos pactados sean respetados.

El evento fue moderado por Alejandro Santos, director de la revista SEMANA, y contó con la asistencia de los representantes de USAID Colombia, OIM Colombia, Fundación Éxito, Findeter, Reconciliación Colombia y el embajador de El Salvador en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.