Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2016 4:49:00 PM

Colombia Líder entabla diálogos en pro de la infancia del país

Funcionarios y delegaciones de tres departamentos conversaron sobre el futuro de la niñez en Colombia, a propósito del premio ‘Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2016 – 2019’.

Como parte del periplo que viene haciendo Colombia Líder para incentivar el compromiso y la responsabilidad de los dirigentes con la población joven de Colombia, esta fundación visitó varios municipios del país para proponer un diálogo en torno a la participación de las nuevas generaciones de colombianos en el desarrollo del país.

Se trató de encuentros en que se buscó promover la garantía de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes en los planes de desarrollo municipales y departamentales.    

La conclusión, en palabras de la directora ejecutiva de Colombia líder, fue a rasgos generales bastante positiva. “Encontramos cada día un mayor compromiso por parte de las autoridades y funcionarios en la búsqueda de trabajar por nuestra niñez”, afirmó Labrador.

Además de incentivar una mayor atención por los niños, niñas y adolescentes en los territorios visitados: Quibdó (Chocó), Firavitoba (Boyacá), Zapatoca (Santander), Marinilla (Antioquia) y Palmar de Varela (Atlántico), Colombia Líder también aprovechó sus visitas para  invitar a postularse a cada una de las 1102 alcaldías y 32 gobernaciones del país al reconocimiento ‘Construyendo sueños. Niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2016 – 2019’. Este premio se entregará en el mes de diciembre de este 2016.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio de 2016 en la página web www.colombialider.org en donde se encontrará el formulario de postulación y toda la información concerniente a este reconocimiento.

El premio en cuestión será para el mejor gobernador y a los cinco mejores alcaldes, uno por cada una de las siguientes categorías, de acuerdo con la proyección del año 2016 del Censo DANE 2005:

1. Municipios de menos de 10.000 habitantes

2. Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes

3. Municipios entre 20.001 a 100.000 habitantes

4. Municipios de más de 100.001 habitantes

5. Categoría ciudades capitales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.