Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2010 12:00:00 AM

Colombia Líder: finalistas de la convocatoria a la mejor gestión contra la pobreza

Las mejores 5 experiencias presentadas por alcaldías y gobernaciones serán premiadas en julio.

Karem Labrador, Coordinadora de Colombia Líder, presentó en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga los 25 finalistas de la convocatoria a la mejor gestión contra la pobreza: "Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de Juntos".
Esta distinción especial exaltará la gestión de los gobernantes locales en el desarrollo a la fecha de la Estrategia JUNTOS, que ya está en 1006 municipios del país y con la que Colombia pretende cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - Acción Social, el proyecto Colombia Líder (conformado por Publicaciones Semana, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, Fescol, el PNUD, RCN Radio, RCN Televisión y la Fundación Saldarriaga Concha) y las 16 entidades que conforman la estrategia Juntos lideraron esta convocatoria, a la cual se postularon 168 alcaldes y 11 gobernadores, quienes consideraron que habían realizado una buena gestión pública con excelencia administrativa durante la implementación de la Red de Superación de la Pobreza Extrema en sus entes territoriales.

Dichas postulaciones fueron revisadas por cinco evaluadores técnicos -Diego Torres, Jeny Ruíz, María Angélica Ríos, Carolina Munar y Néstor Cruz-, quienes tuvieron en cuenta la gestión de los gobernantes locales y particularmente los siguientes aspectos: liderazgo en el gobierno y la adminsitración de la entidad territorial para la implementación de JUNTOS; así como la inclusión de programas para la reducción de la pobreza y la desigualdad en el respectivo plan de desarrollo.

A partir de esta revisión, se seleccionaron las mejores 5 experiencias de cada categoría (cuatro alcaldías y una gobernación), las cuales serán evaluadas por el jurado integrado por Samuel Azout, Olga Lucía Acosta, José Leibovich y Rosario Córdoba, de acuerdo con los siguientes criterios: resultados, gestión integral, replicabilidad, sostenibilidad y participación.

Las experiencias ganadoras recibirán un reconocimiento público en julio por su desempeño, mediante ceremonia especial en la cual Acción Social, Juntos y Colombia Líder exaltarán la gestión pública realizada; así como la documentación y difusión de su experiencia.

Los finalistas son:


Categoría 1: municipios de menos de 20.000 habitantes

· Condoto - Chocó

· Pacora - Caldas

· Sabana de Torres - Santander

· Sabanalarga - Casanare

· San Jerónico - Antioquia


Categoría 2: municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes

· Aguadas - Caldas

· Cajicá - Cundinamarca

· Chía - Cundinamarca

· Ocañas - Norte de Santander

· San Vicente de Chucurí - Santander


Categoría 3: municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes

· Armenia - Quindio

· Barrancabermeja - Santander

· Buenaventura - Valle del Cauca

· Facatativá - Cundinamarca

· Rionegro - Antioquia


Categoría 4: municipios de más de 500.001 habitantes

· Bucaramanga - Santander

· Cali - Valle del Cauca

· Cartagena - Bolívar

· Cúcuta - Norte de Santander


Categoría - Gobernaciones

· Casanare

· Cundinamarca

· Risaralda

· Santander

· Tolima
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.