Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Colombia Líder seleccionó aspirantes al premio Construyendo Sueños

Al reconocimiento por la inclusión de niños y adolescentes en los planes de desarrollo aspirarán alcaldes y gobernadores de 28 departamentos del país.

El premio a la administración pública incluyente de Colombia Líder se escogerá entre 180 alcaldes y 11 gobernadores que hasta el 31 de julio se inscribieron al proyecto "Construyendo Sueños por la participación de niños, niñas y adolescentes en planes de desarrollo 2012-2015".
 
Este reconocimiento es organizado por el Instituto de Bienestar Familiar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Colombia Líder, y busca destacar la inclusión de la niñez en los planes de desarrollo de las entidades territoriales.
 
Karem Labrador, coordinadora general de Colombia Líder, dijo que las postulaciones proceden de 28 de los 32 departamentos del país.
 
"Es la primera vez que Colombia Líder cuenta en uno de sus premios con postulaciones de tantos departamentos. Ello es el resultado de todo el ejercicio de difusión que hemos venido realizando", dijo Labrador.
 
Los departamentos que más postulaciones presentaron fueron Antioquia (con 28), Cundinamarca (27), Tolima (15), Santander (13), y Boyacá (10).
 
Colombia Líder y la Universidad Javeriana realizarán el proceso de evaluación de los aspirantes con el criterio del nivel de participación de niños y adolescentes en la formulación de los planes de desarrollo de gobernaciones y alcaldías.
 
Luego del proceso de revisión de postulaciones, serán seleccionados cinco gobernadores y cinco alcaldes en cada una de las categorías establecidas, y que se hayan destacado por su gestión. De ese listado, el jurado elegirá al mejor en cada categoría. El reconocimiento se entregará en Bogotá en noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.