Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Colombia logra respaldo de CELAC para candidatura a la Dirección de la OIT

El viernes el presidente Juan Manuel Santos había solicitado al pleno de la conferencia su apoyo para el vicepresidente colombiano Angelino Garzón en su aspiración.

Colombia logró el sábado el respaldo de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la candidatura de su vicepresidente, Angelino Garzón, para la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según una resolución aprobada en Caracas.

El mandatario de Chile y presidente pro-tempore de la CELAC, Sebastián Piñera, propuso antes de concluir la reunión fundacional de este nuevo mecanismo que los asistentes aprobaran un comunicado de apoyo a la aspiración de Garzón.

"Quisiera pedir su aprobación para que esta candidatura nazca con la fuerza de este continente joven, pero lleno de esperanza", afirmó el gobernante, que, entre aplausos, selló el "aprobado".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó ayer a los representantes de los 33 países participantes en la cumbre su apoyo, y calificó a Garzón como "el Lula colombiano", al compararlo con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Explicó que, como el líder brasileño, Garzón proviene del sector de la metalurgia, del sindicalismo, desde donde saltó a la política hasta convertirse en el vicepresidente de Colombia, en el 2010, de la mano del propio Santos, su compañero de fórmula electoral.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.