Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2009 12:00:00 AM

Colombia, mayor consumidor de droga en el área Andina

Según el Ministro Fabio Valencia, la reforma constitucional que prohíbe la dosis mínima servirá para contrarrestar los efectos de esta problemática.

Colombia, mayor consumidor de droga en el área Andina Colombia, mayor consumidor de droga en el área Andina
Un informe entregado por el Ministerio del Interior y de Justicia reveló que el 13,4 por ciento de los jóvenes universitarios han consumido algún tipo de droga o sustancias adictivas.

El Ministro Fabio Valencia, responsable de esta cartera, dijo que esto resulta bastante preocupante, pues Colombia se convierte en el primer país del área Andina en consumo de alucinógenos por parte de esta población.

Haciendo la comparación con otros países, la cifra es bastante alta, pues por ejemplo en Ecuador es del 5,7 por ciento, en Perú es del 5 por ciento y en Bolivia del 4 por ciento.

Los resultados también revelaron que el éxtasis es el alucinógeno preferido por los jóvenes que por lo general han empezado a consumirlo a los 18 años, también reconocen que resulta muy fácil de conseguir.

El ministro Valencia recordó que la reforma constitucional que prohíbe la dosis mínima servirá para contrarrestar los efectos de esta problemática.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com