Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2010 12:00:00 AM

Colombia pedirá a Israel la extradición de Yair Klein

Así lo aseguró el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

En carta con fecha del 16 de diciembre, dirigida al Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, del Distrito Judicial de Manizales, el Ministro Vargas Lleras solicitó la documentación necesaria para tramitar una solicitud de extradición con un país con el que no se tiene convenio de extradición vigente.

"La semana entrante se estará pidiendo formalmente en extradición a este delincuente, para que purgue su pena en Colombia como le fue impuesta o bien lo haga en Israel en virtud de una ejecutoria, como alternativa subsidiaria", aseveró Vargas Lleras.

La documentación solicitada será remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores para que éste sujetándose a los convenios o usos internacionales, adelante las gestiones diplomáticas necesarias para obtener de Israel la extradición.

La decisión del Gobierno Nacional se tomó después de que Yair Klein fuera dejado en libertad por las autoridades rusas, tras un fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.