Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2014 12:00:00 AM

Once acuerdos enmarcan el primer Gabinete Binacional entre Colombia y Perú

Entre las medidadas de cooperación se incluyó luchar contra la minería ilegal, el narcotráfico y la tala de árboles.

;
AP
Los presidentes Ollanta Humala, de Perú, y el presidente Juan Manuel Santos se reunieron el martes en una ciudad peruana fronteriza y firmaron 11 acuerdos de cooperación entre los que se incluyen la lucha contra el crimen organizado.

Sin entrar en detalles, Humala y Santos indicaron tras la reunión en privado en Iquitos, ciudad peruana al noreste del país, que ambos países lucharán contra amenazas comunes como el narcotráfico, la minería ilegal y la tala de árboles.

"Vamos a limpiar el Putumayo de criminalidad, de delincuencia, pero también de pobreza y de inequidad", dijo Santos en una alocución final al culminar la reunión de los gabinetes ministeriales de los dos países.

En la segunda semana de septiembre Perú declaró en emergencia una zona fronteriza con Colombia y Brasil para luchar contra grupos de narcotraficantes que se mueven entre áreas cercanas de los tres países desde hace décadas.

Los gabinetes ministeriales de Perú y Colombia coordinaron también la cooperación para el desarrollo y la ayuda a más de 170 poblados de ambos países ubicados en las riberas del fronterizo y remoto río Putumayo.

La reunión entre los gabinetes ministeriales de Perú y Colombia intenta repetir experiencias de coordinación de alto nivel que Lima ha sostenido con Ecuador desde 2007.

Según cifras oficiales, Perú y Colombia poseen un intercambio comercial anual de 2.200 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.