Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2014 12:00:00 AM

Gobierno pide a la CIJ que no admita nueva demanda

Con la acción judicial, Nicaragua reclama una plataforma continental extendida.

El gobierno nacional anunció que pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que se declare sin competencia para admitir la demanda con la que Nicaragua reclama una plataforma continental extendida en el mar Caribe.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que "Nicaragua pretende ahora reclamar una presunta plataforma continental extendida. Colombia argumenta que dicha demanda es inadmisible", en una declaración este jueves en la Casa de Nariño.

El presidente aseguró que el escrito de Colombia es “sólido” y “contundente”, pero no entregó detalles sobre el mismo ya que dijo que esta etapa es confidencial. Sí reconoció que el texto fue preparado por un grupo de expertos abogados internacionales.

“Esta acción fue consultada con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, ante la cual el agente Carlos Gustavo Arrieta y el coagente Manuel José Cepeda explicaron en detalle cada una de las excepciones preliminares presentadas por Colombia”, precisó Santos.

“Quiero reiterar que no hemos dejado ningún argumento ni opinión sin el estudio y la consideración apropiados. El Gobierno ha trabajado con seriedad y rigor”, dijo.

“Nuestro país es respetuoso del derecho internacional” y por ello “decidí que debíamos manifestar con toda franqueza y contundencia ante la misma Corte Internacional de Justicia las razones jurídicas que le impiden pronunciarse de nuevo sobre cualquier petición nicaragüense”, señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.