Home

Nación

Artículo

AFP | Foto: AFP

NACIÓN

Colombia pide que cierren restaurante en Singapur que hace homenaje a Pablo Escobar

La embajada envió una carta de tres páginas al Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país expresando su preocupación por la apertura del lugar que honra al "peor criminal de la historia colombiana", según se lee en el documento.

7 de febrero de 2018

La embajada de Colombia presentó una carta de tres páginas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur. La razón es que en su capital se inauguró recientemente un restaurante que rinde homenaje al narcotraficante Pablo Escobar, con su nombre y su fotografía.

El documento tiene como fecha 2 de febrero y resalta que el país "no puede tolerar más tributos a ese criminal".

"La Embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta.

"Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) ‘Narcos-Netflix‘ retrata", agregó la misiva. 

En la entrada del restaurante se puede apreciar el rostro de Escobar rodeado de flores y dedicatorias de felicitaciones por la apertura de este. 

Foto: AFP

El dueño, Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra ‘bar‘ incluida".

Desde que se conoció el hecho, son varios los usuarios de internet que se han quejado y exigido el cambio del nombre del restaurante.

"Se suponía que fuera un juego de palabras... nunca esperamos que lo consideraran un abuso", afirmó Stan a AFP.

En la página de Facebook de ‘Escobar‘ se lee la siguiente declaración: 

"Esto podría decepcionar a algunas personas, pero nos gustaría anunciar que Escobar está aquí para quedarse!

Somos conscientes de la reciente controversia relativa a nuestra marca y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a cualquier comunidad o individuo que haya sido ofendido por ella. Nos gustaría reiterar que nunca fue nuestra intención glorificar o condonar las acciones de Pablo Escobar.

De todos modos, los oímos y estamos trabajando en renovar nuestro logo. Damos la bienvenida a las sugerencias así que envíenos un correo electrónico a stan@escobarsg.com

Mantente en sintonía mientras revelaremos nuestro nuevo logo pronto! Mientras tanto, gracias a todos por su continuo apoyo".

Con información de AFP