Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/03/02 00:00

Colombia pidió a España información oficial sobre vínculos ETA- Farc

La cancillería colombiana espera del gobierno del país europeo detalles sobre la investigación del juez de la Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco, quien asegura que desde Venezuela se apoyaba a ambas organizaciones.

Jaime Bermúdez, canciller de Colombia.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo que espera explicaciones formales por parte del gobierno español sobre la información del juez español Eloy Velasco, quien este lunes reveló detalles sobre cómo supuestamente, desde Venezuela, se apoyaba a las Farc y a la organización ETA.

“Vamos a ver eso cómo procede y cómo se adelanta en cuanto a esas explicaciones y (esperamos) que sean satisfactorias", dijo Bermúdez a Caracol Radio. “Es un caso que está adelantando un juez español. El gobierno de España lo ha hecho público y le ha pedido explicaciones al gobierno de Venezuela”, agregó.

El canciller Bermúdez aseguró además que Colombia sigue avanzando en buscar interlocución directa con Venezuela “para plantear todos los temas sensibles, los temas difíciles y también buscar opciones a ver cómo avanzamos en buena dirección”.

El ministro colombiano, por último, aprovechó para resaltar la disposición al diálogo que ha tenido su colega venezolano, Nicolás Maduro, luego de la mediación que en la Cumbre de Río ofreció el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.