12 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Colombia y Portugal esperan multiplicar inversiones con visita de Santos

ECONOMÍAEl presidente Santos, quien llega este martes a Lisboa, inaugurará un foro empresarial entre los dos países, en el que fuentes colombianas esperan que se incentiven las crecientes relaciones económicas bilaterales.

Colombia y Portugal esperan multiplicar inversiones con visita de Santos. Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos

Foto: Archivo SEMANA

Portugal y Colombia esperan aumentar las inversiones recíprocas y el comercio bilateral durante la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos, el miércoles y jueves a la capital lusa.

Santos, quien llega este martes a Lisboa, pero permanecerá en visita privada, inaugurará un foro empre
sarial entre los dos países, en el que fuentes colombianas esperan que se incentiven las crecientes relaciones económicas bilaterales.

Además, el presidente llega con una comitiva de empresarios y cuatro ministros que realizarán contactos con las empresas y autoridades portuguesas sobre varios proyectos industriales y privatizaciones, en las que ambos países tienen un reconocido interés.

Avianca, la aerolínea colombiana, está considerada una de las aspirantes favoritas en Portugal para hacerse con la empresa de navegación portuguesa TAP, de capital estatal, un negocio de unos 500 millones de euros.

También la sociedad colombiana de gestión de aeropuertos Odinsa participa, en consorcio con otras empresas, en la privatización de su similar lusa ANA, valorada en unos 1.500 millones de euros.

Fuentes colombianas dijeron a EFE que en el marco de la visita de Santos habrá contactos entre empresarios de los dos países sobre inversiones lusas en proyectos de infraestructuras en Colombia, donde ya operan algunas constructoras de este país.

El presidente Santos, quien visitará Portugal acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, abrirá su estancia oficial el miércoles día 14 con una ofrenda floral en el Monasterio de los Jerónimos al poeta portugués Luíz Vaz de Camões.

Ese mismo día se reunirá con el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, quien le ofrecerá por la noche una cena oficial, e inaugurará una exposición de Fernando Botero, con la presencia del artista colombiano, en el Palacio de Ajuda de Lisboa.

El embajador de Colombia en Portugal, Germán Santamaría, destacó en declaraciones a Efe la importancia de esa muestra, titulada "Viacrucis - La Pasión de Cristo", que traerá por primera vez a Europa 61 obras nuevas procedentes del Museo de Antioquia, las cuales viajarán desde aquí a varios países.

En la segunda jornada de su estancia oficial en Portugal, Santos inaugurará el foro de empresarios lusos y colombianos, con la presencia de más de doscientos ejecutivos, y visitará el Parlamento portugués.

Antes de partir hacia España, para asistir a la Cumbre Iberoamericana, se reunirá con el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y presidirá con él la firma de varios acuerdos de cooperación.
Los documentos se refieren a homologación de títulos educativos, rutas y facilidades a la navegación aeronáutica, y cooperación policial contra el narcotráfico, prevención del uso de drogas y asistencia a los consumidores.

La primera jornada de Santos en Portugal coincidirá con la huelga general convocada en Portugal por la central sindical más poderosa, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, comunista) que quiere paralizar el país en protesta por la política de austeridad del Gobierno conservador.
 
EFE
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad