Lunes, 20 de febrero de 2017

| 2010/11/22 00:00

"Colombia, preparada para ser oferente de cooperación en seguridad”: Robert Gates

El Secretario de Defensa de EE.UU. se refirió a la labor de Colombia en temas de seguridad luego de la reunión que sostuvo este lunes con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Secretario de Defensa de los EE.UU., Robert Gates.

El ministro de Defensa Rodrigo Rivera y el secretario de Defensa de los EE.UU., Robert Gates, sostuvieron una reunión bilateral, este lunes, en el marco de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

En la reunión privada, Rivera y Gates reafirmaron el compromiso mutuo de Colombia y los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen transnacional.

Gates destacó la capacidad de Colombia en materia de seguridad y el importante papel que debe desarrollar en la región, exportando su experiencia y conocimientos en materia de seguridad.

"Colombia ha llegado a un punto en que debe jugar un papel no solo regional, sino global”, afirmó, y ratificó la decisión del gobierno de los Estados Unidos de continuar cooperando con Colombia y oficializó la invitación del gobierno norteamericano al Ministro Rivera para que visite a comienzos del próximo año Washington.

Por su parte el ministro Rodrigo Rivera le manifestó la disposición de Colombia de mantener y profundizar la relación en materia de seguridad y defensa.

Durante la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el ministro colombiano sostendrá además reuniones bilaterales con sus homólogos de Canadá, Salvador, Bolivia y asistirá a una sesión con los 12 ministros de Unasur.


 Con información del Ministerio de Defensa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.