Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

Ahora un barco de EE. UU. viola territorio colombiano

El nuevo incidente ocurre luego de la denuncia de la violación del espacio aéreo por aeronaves rusas.

;
AP
El presidente Juan Manuel Santos reveló el viernes que un buque estadounidense de investigaciones violó el territorio colombiano al ingresar a un cayo en aguas del mar Caribe sin autorización, por lo que el gobierno presentará una nota diplomática o de protesta.

Santos destacó, sin embargo, que se trató de un incidente menor y que sucede con frecuencia.

"Un buque de la Armada norteamericana... estaba en Quitasueño. Se acercó la patrullera (colombiana), la corbeta Almirante Padilla a ese buque, que es un buque de investigación científica, y le preguntó: '¿Usted tiene permiso para estar aquí?'. Dijo que no. Entonces lo invitó a que se saliera del agua de territorio colombiano, de aguas territoriales colombianas. El buque se salió", dijo Santos.

El incidente se produjo la víspera en aguas del cayo Quitasueño, en aguas territoriales colombianas.

"Nosotros haremos la nota diplomática correspondiente con la embajada americana, con el gobierno americano. Pero eso sucede con mucha frecuencia. Eso no es nada extraordinario. Aquí no hay que armar una tormenta en un vaso de agua", destacó el presidente.

El incidente en Quitasueño se produce luego de que esta semana Santos también revelara que entre el 31 de octubre y el primero de noviembre dos aviones militares rusos provenientes de Venezuela y camino a Nicaragua, así como en su regreso a territorio venezolano, violaron el espacio aéreo colombiano, por lo que Bogotá protestó ante Moscú.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.