Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2011 12:00:00 AM

Colombia recuerda a sus muertos del 11-S

McKinley dijo que Colombia se convirtió en modelo de lucha internacional contra el terrorismo.

El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, encabezó el domingo, en la sede de la embajada, en Bogotá, un breve acto en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001, incluidos los 20 colombianos que murieron en los ataques.

Junto al embajador estuvieron en la ceremonia en la embajada Myriam Piedrahita de Restrepo y Julio Restrepo, tíos de Wilder Alfredo Gómez Piedrahita, de 38 años, un mesonero colombiano que trabajaba en el restaurante Windows on the World del Centro de Comercio Mundial que murió en los atentados.

"Siempre lo recordamos, fue para nosotros mucha tristeza que él falleciera en esa forma", dijo Myriam Piedrahita con voz suave al pasar su mano por su corto cabello blanco. El día de los ataques a las torres, a Gómez "no le tocaba trabajar y fue a hacer un reemplazo" al restaurante, dijo la mujer a los reporteros en la embajada.

El presidente Juan Manuel Santos, quien está en Japón para realizar una visita oficial a ese país el 12 y el 13 de septiembre, recordó que en la fecha de los atentados era el ministro de Hacienda y siguió por televisión lo que ocurría en Nueva York.
 
Vi la televisión... no podía creerlo. Era tan irreal", dijo Santos en declaraciones divulgadas por Caracol radio. "Todos somos vulnerables... hacer terrorismo es una forma fácil de atacar", añadió el mandatario.
 
McKinley dijo que Colombia se convirtió en modelo de lucha internacional contra el terrorismo.

"Colombia se ha convertido en un modelo de inspiración internacional para la lucha contra el terrorismo, sin sacrificar los valores fundamentales, las instituciones democráticas y los objetivos que todos compartimos", dijo.

Agregó que Colombia ha sufrido "las consecuencias sociales, económicas y políticas de la devastación que provoca el terrorismo, pero así como hemos sido testigos del dolor y la tristeza, también hemos visto el noble y notable liderazgo de cara a la adversidad".

McKinley reiteró que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia en su lucha contra ese flagelo.

AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.