Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 12:00:00 AM

Colombia y Reino Unido acuerdan cooperación aeronáutica

El principal objetivo es dar un empujón a la industria aeronáutica en nuestro país.

En el marco de la feria aeronáutica F-Air Colombia 2013, Colombia y Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento para aumentar la cooperación bilateral con el fin de desarrollar la industria aeronáutica, mejorar los servicios en los aeropuertos y las operaciones de navegación aérea.

El documento fue suscrito en la F-Air Colombia 2013 que se lleva a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

"Colombia y el Reino Unido consideran que en la era de la globalización el transporte aéreo desempeña un papel fundamental en la economía de los dos países, apalanca, facilita y potencia el desarrollo de sus industrias aeronáuticas y el ejercicio de la aviación civil", señaló la Aeronáutica Civil de Colombia.

El memorando busca consolidar la asistencia técnica, facilitar el acceso a procedimientos, metodologías, estudios y actuaciones concretas en materia de aviación civil, así como el acceso a programas de capacitación y fomentar alianzas público privadas que ayuden al desarrollo del sector aeronáutico internacional.

Otro objetivo de este acuerdo es desarrollar actividades que permitan mejorar los niveles del manejo de idiomas con el fin de cumplir los estándares internacionales exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El memorando fue suscrito por los jefes de las delegaciones colombiana y británica en la feria, Santiago Castro Gómez y Mark Swan, respectivamente.

En la sexta edición de esta feria aeronáutica, que concluirá mañana domingo, participan más de 200 expositores de una veintena de países y los comandantes de las fuerzas aéreas de 12 naciones americanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.