Home

Nación

Artículo

NACION

Colombia sale de la "lista negra" de la OIT

Por primera vez en muchos años la Organización Internacional del Trabajo excluyó a Colombia de la "lista negra" de países sancionados.

5 de junio de 2010

El presidente Álvaro Uribe destacó en la mañana del sábado como una "gran noticia" la decisión de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, de excluir a su país de la "lista negra" de países sancionados.

En un consejo comunal de Gobierno realizado en Cartagena Uribe resaltó que por primera vez en muchos años la OIT excluyó a Colombia de la "lista negra" de países sancionados.

"Acabamos de recibir una gran notcia, la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, reunida en Ginebra, Suiza, excluyó por primera vez en muchos años a Colombia de la lista de países sancionados por la OIT", dijo el jefe de Estado.

El mandatario agregó que esa es "una gran noticia para Colombia" y se debe al fortalecimiento de "la tarea de proteger los derechos de los trabajadores y la tarea de impulsar unas relaciones laborales fraternas, ajenas y contrarias al odio de clases".

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, y delegado de Colombia ante la OIT, Luis Carlos Villegas, dijo por su parte que la determinación de esa organización demuestra que su país ha mejorado en la protección de la seguridad de los sindicalistas.

"Lo que dice la OIT es que Colombia está mejorando (...) espero que esa información llegue a otras organizaciones como el Partido Demócrata en los Estados Unidos", indicó.

La OIT suele escoger cada año cerca de 25 países a los que hace observaciones por incumplimiento de la legislación laboral o persecución a empresarios o sindicalistas.

EFE.