Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2012 12:00:00 AM

Colombia será oferente de cooperación en la región en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

Así lo reveló el ministro de Defensa al finalizar su visita a Washington, en donde se reunió con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló un significativo cambio en la relación de Colombia con Estados Unidos, al afirmar que se pasó de ser solo un país receptor de ayuda a un aliado estratégico en la región.

Pinzón hizo esta revelación al finalizar su visita a la ciudad de Washington, donde sostuvo diferentes reuniones de alto nivel con funcionarios de la Casa Blanca.

“Tuvimos un diálogo muy interesante, de iguales, como el que realizan ellos con otras naciones. Fue la primera vez que se hace a este nivel donde al mismo tiempo estaban en la Casa Blanca la gente del Consejo de Seguridad, del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa y del Departamento de Justicia”, afirmó Pinzón.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, el titular de la Defensa informó que el tema central analizado con el gobierno de Estados Unidos fue el de cómo fortalecer la capacidad de Colombia para ofrecer cooperación a los países de la región en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Es muy importante aprovechar la experiencia que en el país han adquirido nuestras Fuerzas Militares y de Policía, hoy son admiradas y apreciadas en la región y el mundo entero y ver cómo vamos desarrollando la capacidad para ofrecer esa experiencia y ese conocimiento de una manera sistemática a los países que lo requieran y así lo demanden”, señaló el ministro.

Y agregó: “Queremos contribuir a desarrollar capacidades en otras naciones de la región, Centroamérica y el Caribe, para que vayan cerrando el espacio a los criminales”.

Finalmente, el ministro de Defensa reveló que también se explicaron los cambios a la estrategia de guerra que viene desarrollando nuestro país, en la lucha contra grupos terroristas, organizaciones del narcotráfico y bandas criminales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.