Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Colombia será sede de reunión de ministros de Defensa de Suramérica

Se realizará en Cartagena y la fecha será definida por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores.

El pleno del Consejo de Defensa Suramericano, reunido en Lima (Perú), aprobó la propuesta de Colombia de realizar una reunión en Cartagena para identificar riesgos y amenazas que puedan afectar la seguridad y la defensa de los paises y de la región.

Según la iniciativa, esa reunión cumbre debe arrojar luces a Unasur sobre la creación de órganos e instancias competentes para trabajar en control de armas, combate a los grupos armados ilegales y el terrorismo.

"Creemos, sin querer adelantarnos al punto relacionado con el próximo plan de acción del Consejo de Defensa Suramericano, que es indispensable que se incluya la cooperación contra la delincuencia organizada transnacional solo en la medida que este fenómeno adquiera la magnitud suficiente para convertirse en una amenaza a la defensa nacional", señaló Rivera en su intervención en la III Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano.

Y añadió que Colombia lideraría este encuentro con los encargados de la defensa y la seguridad de la región con el fin de analizar la implementación de instrumentos de cooperación internacional contra el crimen transnacional y proponer nuevas formas de cooperación entre los países.

El Consejo de Ministros de Relaciones Extriores definirá la fecha de la reunión de los ministros en Cartagena.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.