Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2014 12:00:00 AM

Nueva política pública para la población homosexual este año

El ministro del Interior prometió que antes de finalizar el año Colombia tendrá una nueva política pública para la población homosexual.

;
EFE
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, prometió este miércoles ante una comisión legislativa que antes de que finalice el presente año Colombia tendrá una nueva política pública para la población homosexual.

El ministro compareció este miércoles ante la Comisión Primera de Cámara de Representantes para dar explicaciones acerca de las medidas del Gobierno para prevenir, proteger y sancionar la violencia contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Cristo reconoció durante su intervención que el Gobierno se ha demorado en la construcción de una nueva política pública para la población LGBTI, si bien afirmó que la administración del presidente Juan Manuel Santos "tiene el mayor compromiso".

Para subsanar ese retraso, Cristo dijo asumir "claramente el compromiso de comenzar a trabajar de inmediato".

Para poder implementar la nueva política pública destacó la necesidad de que mejore el censo de los casos de ataques a miembros de la comunidad homosexual de Colombia.

"Buena parte del problema para avanzar en esta política es la falta de información sobre los ataques a la población LGBTI. Hace falta tener más conocimiento sobre ello", concluyó.

El debate sobre la homosexualidad se ha reabierto con fuerza en las últimas semanas, especialmente después de que el pasado 28 de agosto una histórica sentencia autorizara a una lesbiana a adoptar como suya a la hija de su pareja.

La decisión judicial se conoció al tiempo que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, reconociera en una entrevista que mantiene una relación sentimental con su colega de gabinete Gina Parody, ministra de Educación.

Asimismo, el pasado martes el abogado Víctor Velásquez presentó una denuncia por la que pedía que se invalidase la investidura de la senadora Claudia López y de su pareja Angélica Lozano, miembro de la Cámara de Representantes, ambas del Partido Verde.

Según Velásquez, López y Lozano incumplieron un artículo de la Constitución que impide que dos miembros del mismo partido sean candidatos parlamentarios en la misma elección, al recordar que ambas fueron elegidas en los comicios de marzo pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.