Martes, 17 de enero de 2017

| 2008/12/02 00:00

Colombia tendrá sólo un canal privado más

La Cntv definió el monto que deberá pagar el consorcio que se quiera quedar con el nuevo canal: un porcentaje de los ingresos brutos, equivalente al 7.58 por ciento, más otro valor que se definirá por mejor postor.

Colombia tendrá sólo un canal privado más

La Comisión Nacional de Televisión decidió este martes que Colombia tendrá sólo un canal privado. Además, definió cuánto y cómo deberá pagar el inversionista que se quiera quedar con el canal. Primero, deberá pagar el 7.58 por ciento de los ingresos brutos del canal. El otro valor se definirá mediante la puja de los aspirantes, que son los grupos Planeta, Prisa y la Organización Cisneros de Venezuela.

Carolina Hoyos, directora de la Cntv, dijo que en enero del 2009 se abrirá la licitación, en mayo será la subasta y aprincipios de 2010 se cree que comenzaría la transmisión. “En la medida que haya más competencia, será mejor para el televidente”, dijo Hoyos.

Asesores de los inversionistas involucrados en el negocio habían manifestado su molestia por porque no se conocía el valor que tendría el canal, ni cuántos se entregarían en concesión, ni si se adjudicaría por medio de subasta o licitación pública.

Incluso existieron dudas sobre si la tripleta que se inscribió llegaría completa al final del proceso. La duda parte de la situación del Grupo Cisneros. Mientras Planeta y Prisa completaron sus socios entre locales y externos, el empresario Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión de Venezuela, registrado a través de Inversiones Rendiles, presentó dos socios extranjeros: Global Martu y Venevisión de Venezuela. Entre ambos completan el 99 por ciento de la sociedad que licitará.

Por último, este martes se conoció desde la Comisión de Televisión que los canales Caracol y RCN deberán pagar cada uno por la prórroga de su licencia, por 10 años, 189 mil millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.