Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

Colombia y la Unión Europea prosiguen diálogo en derechos humanos

La viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño y María Antonia Van Gool, jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia, encabezaron la séptima reunión sobre el tema.

Este miércoles se celebró la séptima reunión del Mecanismo de Diálogo de Derechos Humanos entre Colombia y la Unión Europea, informó la Cancillería.
 
En un comunicado conjunto, ambas partes afirmaron reconocer "la contribución de los distintos actores estatales, así como de la sociedad civil organizada" en la promoción de los derechos humanos.
 
El encuentro fue liderado por Patti Londoño, viceministra de Relaciones Exteriores, y María Antonia Van Gool, jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia.
 
En la reunión, las partes discutieron en torno a la iniciativa del gobierno de Juan Manuel Santos de erradicar la pobreza extrema, así como de impulsar los derechos económicos y sociales.
 
Colombia y la Unión Europea vienen gestionando un tratado de libre comercio (TLC) que ha sido objetado por varios sectores por la presunta vulneración de los derechos laborales en el país.
 
El pasado 13 de junio, el Parlamento Europeo aprobó una resolución favorable para el TLC, aunque pidió a los gobiernos de ambas partes instrumentar "una hoja de ruta transparente y vinculante para proteger los derechos laborales y humanos y el medio ambiente".
 
Por su parte, la Confederación Europea de Sindicatos expresó que la situación en Colombia sigue siendo "totalmente inaceptable" para los trabajadores debido a los ataques a sus derechos, por lo que rechazó el acuerdo comercial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.