Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2011 12:00:00 AM

Colombia y Venezuela analizarán este miércoles seguridad en la frontera común

Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, se reunirán para analizar la seguridad en la frontera común, foco de delitos como la extorsión y el secuestro, informaron fuentes gubernamentales.

Rivera y El Aissami se verán en territorio venezolano este miércoles, indicaron fuentes del Ministerio de Defensa colombiano, que no detallaron el lugar exacto del encuentro.

Será la segunda reunión entre ambos ministros, que ya se encontraron el pasado 19 de noviembre en Cartagena para sentar las bases de un nuevo acuerdo de cooperación antidrogas, en el marco de la recién restablecida relación bilateral.

En Cartagena, Rivera y El Aissami firmaron un protocolo operativo para la lucha conjunta contra el narcotráfico que, a petición de Colombia, se refiere también a la cooperación "contra el secuestro y la extorsión".

Rivera y la cúpula militar viajaron esta semana al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para evaluar la seguridad en esa zona, donde operan las Farc y el ELN.

Allí, el ministro llamó a formar un "frente común" entre las autoridades y la ciudadanía para combatir la extorsión y el secuestro en Arauca, donde, según dijo el gobernador de Arauca, Luis Ataya, la colaboración de Colombia y Venezuela para combatir a las guerrillas no está dando resultados. 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.