Home

Nación

Artículo

Colombiana que iba en flotilla atacada por Israel afirma que vio 16 cadáveres

A la primera persona que mataron fue a un fotógrafo que estaba fotografiando el ataque", afirmó Virginia Manga.

3 de junio de 2010

La colombiana que iba en la flotilla humanitaria atacada por Israel en aguas internacionales contó hoy a una emisora bogotana que vio 16 cadáveres después del asalto, aunque la información oficial habla de nueve muertos y decenas de heridos.

"Nosotros contamos 16 cuerpos cuando nos fuimos", relató a la emisora La FM Edda Virginia Manga, nacida en Bogotá y que reside desde 1986 en Suecia.

Manga, quien tiene también nacionalidad sueca y ya se encuentra en Estocolmo, desde donde habló con La FM, aclaró, no obstante, que ella no presenció los asesinatos.

"A la primera persona que mataron fue a un fotógrafo que estaba fotografiando el ataque", afirmó la colombiana, quien subrayó que la flotilla estaba en aguas internacionales, "a 80 millas náuticas de Israel y a 105 millas náuticas de Gaza".

Al menos nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas, incluidos soldados israelíes, cuando la flotilla, compuesta por seis barcos que transportaban a unas 750 personas y un cargamento de ayuda humanitaria para Gaza, fue abordada en aguas internacionales.

Según las autoridades israelíes, con la excepción de dos o tres heridos cuya gravedad desaconseja su traslado, los últimos 500 activistas de la flotilla que continuaban en Israel abandonaron anoche este país en seis aviones fletados por el Gobierno turco.

Manga detalló a La FM que el ataque fue perpetrado por "gente entrenada para matar", con "buceadores" que intentaban trepar a los barcos y helicópteros.

"A mí me trataron más o menos bien porque tengo pasaporte europeo", añadió al sostener que a "algunos turcos los tenían atados" en cubierta y a otros "encapuchados".
 
EFE.