Home

Nación

Artículo

| Foto: El País

JUDICIAL

Colombiana que dejó a su bebé en la basura habría abandonado a otro

Las fuerzas de seguridad españolas investigan si la mujer detenida el pasado 15 de julio se deshizo de otro pequeño hace dos años.

24 de julio de 2015

Las fuerzas de seguridad españolas investigan si la mujer colombiana detenida el pasado 15 de julio acusada de arrojar a un contenedor a las afueras de Madrid a su bebé de 15 días, que fue rescatado en buen estado, pudo deshacerse de otro hace aproximadamente dos años.

Así lo han confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Guardia Civil que indicaron que se trata de dilucidar si la mujer dio a luz hace unos dos años porque hay un informe médico que así lo indica, pero el bebé no ha sido encontrado.

No han aportado más datos sobre la investigación porque un juzgado de la región madrileña dictó el secreto sobre las actuaciones.

El hecho ocurrió hace poco más de 15 días, cuando un vecino de Mejorada del Campo, en las afueras de Madrid, oyó el llanto de un bebé en un contenedor de basura y alertó a los agentes, que con ayuda de operarios de la limpieza lo rescataron y trasladaron a un hospital, donde se comprobó que estaba en buen estado y fue dado de alta.

El niño estaba dentro de una mochila y de una bolsa y tenía junto a él un biberón que fue el que llevó a los agentes a localizar a la madre.

Ese mismo día los investigadores detuvieron a la madre del bebé, una mujer, de 37 años, que ya tenía tres hijos de 4, 5 y 11 años y que vivía cerca del lugar en el que fue encontrado el niño.

La mujer no dio explicaciones a los agentes sobre el porqué de su decisión, aunque sí llegó a comentar tras dar a luz que su marido no quería tener más hijos.

Un juez decretó para ella prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.