Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2017 8:09:00 AM

Un joven colombiano se ahoga y a otro lo salvan en una playa de Lima

Según los medios peruanos el joven de 19 años que perdió la vida se llamaba Daniel Plaza Ávila. Los policías lograron salvar a Sergio Gutiérrez Garzón.

El fuerte oleaje de la playa La Herradura, en el distrito limeño de Chorrillos, cobró más vidas. Esta vez se trató de un joven colombiano que se ahogó arrastrado por la corriente, mientras que otro fue rescatado por policías que intervinieron ante la emergencia, informaron medios locales.

El colombiano, que fue identificado como Daniel Plaza Ávila, de 19 años, había llegado hasta el lugar acompañado por un compatriota y otras dos jóvenes, según detalló el Canal N de televisión.

Le puede interesar: Niño encontrado sin vida en río de Santa Marta se ahogó y fue agredido por el caimán

"Hemos intentando sacarlos a los dos, pero ya no se pudo", declaró a los periodistas uno de los dos policías que patrullaban en la zona e ingresaron al mar tras ser alertados por testigos del caso.

Le recomendamos leer: Turquía halla 36 migrantes ahogados en alta mar entre ellos varios niños

"Somos del Pelotón Cobra (una unidad especializada) por lo cual patrullamos la zona. Justo unas personas nos indicaron que dos personas se estaban ahogando. No lo pensamos dos veces y nos sacamos los uniformes y entramos al mar para salvar estas dos personas", contó al Canal N uno de los policías. 

Los policías lograron salvar al también colombiano Sergio Gutiérrez Garzón, de 23 años, quien fue trasladado hasta el hospital del distrito de Miraflores.

También le sugerimos: Tres pasos para evitar ahogamientos en piscinas

Según el diario La República de Perú, testigos de los hechos aseguraron que los dos jóvenes habían bebido licor antes de ingresar al mar.

La muerte del ciudadano colombiano se produjo cinco días después de que cuatro militares también se ahogaran mientras participaban en un entrenamiento en la playa Marbella, en el distrito limeño de Magdalena.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.