Home

Nación

Artículo

| Foto: getty images

Foros Semana

Colombianos, cada día más cerca de cumplir el sueño americano

Cada día los colombianos cuentan con mayores facilidades para invertir en Estados Unidos. Expertos explican los tipos de inversión y los métodos de financiación.

18 de diciembre de 2021

Las facilidades para acceder a créditos y las bajas tasas de interés se han convertido en las principales razones para que los colombianos inviertan en Estados Unidos. Según los expertos, las inversiones en finca raíz siguen siendo la principal apuesta debido a los altos rendimientos que generan en el mediano y largo plazo.

Desde QKapital –compañía licenciada para originar, estructurar y fondear créditos hipotecarios residenciales y comerciales para clientes extranjeros que quieran invertir en Estados Unidos– señalan que para acceder a estos créditos solo se necesita tener las ganas y la liquidez, además de una vida crediticia en Colombia. No hay requisito de visa, sin embargo, en caso de requerir algún tipo de financiación, los bancos suelen exigir la visa de turista.

Silvia Barreto, subgerente internacional de QKapital Group Colombia, aseguró que los bancos americanos tienen plena confianza en la población colombiana por el buen prestigio internacional en el cumplimiento de sus obligaciones financieras. Agregó que para inversiones en finca raíz se pueden conseguir tasas desde el 3,75 por ciento E. A. en adelante y créditos hasta por el 80 por ciento del valor de la propiedad con plazos hasta de 30 años.

Andrés Rivera, gerente de QKapital Group Colombia, aseguró que las tasas de retorno de inversión están aproximadamente en un 8 por ciento anual, sin contar la valorización, que puede estar en el 6 por ciento anual.A las facilidades de compra de vivienda, el abogado Andrew Cuevas, presidente de Cuevas, García & Torres P.A., explicó que se suman una gran variedad de opciones de visado.

La E2 para inversionistas, por ejemplo, permite a los colombianos no residentes llevar a cabo actividades de comercio o desarrollar y dirigir una empresa en ese país. La L1 es otra alternativa con la cual un colombiano que tenga establecida su empresa en el país puede abrir una sucursal en Estados Unidos, sin que sea necesario hacer inversiones millonarias. El único requisito es generar empleo.

Este evento digital fue organizado por Foros Semana, QKapital y Cuevas, García & Torres P.A.