Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Colombianos por la paz pide a las FARC confirmar si tiene a periodista francés

La agrupación se pronunció en un comunicado, en el que pidió al grupo guerrillero pronunciarse, "en lo posible por escrito", para aclarar las dudas del paradero y suerte de Roméo Langlois.

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), pidió este jueves a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "confirme" si tiene en su poder al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el pasado 28 de abril luego de combates entre rebeldes y fuerzas de seguridad, en el departamento del Caquetá.
 
En un comunicado, el CCP, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, señaló que "ante las dudas" sobre la situación del comunicador "solicitamos a las FARC-EP confirme, en lo posible por escrito, si Langlois está en poder de alguno de sus frentes".
 
También le pidió a las FARC que especifique "en calidad de qué" y "las condiciones físicas en las que se encuentra" el corresponsal francés.
 
La agrupación agregó en el texto que la participación de Langlois "cerca a una unidad militar colocó en riesgo su condición de civil".
 
Añadió que según "el derecho internacional humanitario en razón de la existencia de este conflicto armado esta unidad militar es un objetivo lícito de ataque para el adversario".
 
Y por tanto, agregó, "se deduce que Langlois actúo por cuenta y riesgo propio, asumiendo seguramente las condiciones que una de las partes indicó para realizar el registro noticioso".
 
El colectivo, que ha colaborado en varias liberaciones unilaterales de las FARC, manifestó su "preocupación" por la situación del periodista que en Colombia cumple labores de corresponsal del canal France 24 y el diario Le Figaro.
 
Todo apunta a que este corresponsal estaría en poder de las FARC, después de que una mujer que dijo ser guerrillera anunciara el martes pasado que lo tienen como "como prisionero de guerra", pero no hay noticias de su paradero.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.