Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

'Colombianos por la Paz' proponen tregua a gobierno y guerrillas para iniciar diálogos

En cartas enviadas al presidente, al ELN y a las FARC, el colectivo propone un cese al fuego de 90 días para empezar los diálogos de paz.

Colombianas y Colombianos por la Paz propusieron al Gobierno y a las guerrillas una tregua bilateral o un cese al fuego de 90 días, prorrogables, para iniciar los diálogos de paz.

El colectivo envió tres cartas dirigidas al presidente Juan Manuel Santos y a las guerrillas del ELN y las FARC en las que plantea varias propuestas para empezar aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios.

En los tres comunicados, Colombianos y Colombianas por la Paz pidieron a los tres actores “tomar medidas imperiosas en sus filas para que el derecho internacional humanitario se aplique en toda situación y se investiguen infracciones a tal normativa”.

Así mismo, el colectivo reiteró su voluntad de colaborar en el proceso de liberaciones anunciado en diciembre por las FARC. “Expresamos nuestra disposición total para contribuir al desarrollo de la operación humanitaria que las facilite y garantice”.

En el comunicado a las FARC, además, los miembros del colectivo expresaron que “reiteramos nuestro pedido y clamor para que la totalidad de los cautivos en su poder sean puestos en libertad y retornados sanos y salvos a sus familias”.

Al final de las tres cartas, el colectivo señala que queda a la espera de “una pronta, pública y positiva respuesta”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.