Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2016 2:45:00 PM

Colombianos siguen retornando de Venezuela tras el cierre de la frontera

Nueve meses del cierre de la frontera por parte del gobierno de Venezuela, aún hay familias que retornan voluntariamente a a través de municipios fronterizos.

;
EFE

Las familias han regresado por los municipios de Ragonvalia, Herrán y Puerto Santander (Norte de Santanser), según un comunicado de la cancillería, cuyos representantes se reunieron con autoridades regionales en Cúcuta para evaluar las medidas que se han adoptado desde el cierre de la frontera.

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró unilateralmente la frontera el 19 de agosto de 2015 y desde ese día han llegado a Colombia 18.870 connacionales en situación de deportados o de retornados voluntariamente, agregó la información.

A partir de ese momento, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se canalizaron ayudas de casi 17.000 millones pesos (unos 5,5 millones de dólares).

Además fueron entregados 3.500 millones de pesos (1,1 millones de dólares) en subsidios de arriendo y entregadas 20.773 ayudas humanitarias.

La información agregó que fueron atendidas más de 10.500 personas en fase prehospitalaria u como hospitalaria; fueron entregadas más de 59.000 kits de nutrición a niños y adolescentes y se expidieron documentos a más de 6.300 personas.

En atención humanitaria, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fueron trasladas a sus lugares de origen 5.195 personas, agregó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente se logró la reunificación 329 menores con 321 familias y se nacionalizaron 192 venezolanos que tienen esposo o esposa colombiana.

De igual manera, en educación y salud, se ha mantenido en funcionamiento un corredor humanitario en forma ininterrumpida.

"A través este corredor ingresan o salen personas que requieren tratamiento médico; así como 2.500 niños procedentes de Venezuela que asisten a colegios Cúcuta y Villa del Rosario y que cruzan los puentes en 30 autobuses dispuestos en la zona", agregó la información.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.