Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 12:00:00 AM

Colpensiones empieza a funcionar en reemplazo del ISS

La entidad tiene como fin articular la política pensional del Gobierno y agilizar los trámites. El ministro Pardo aclaró que no habrá cambio de las condiciones de jubilación. El ISS será liquidado en un año.

Este lunes comienza a funcionar Colpensiones, entidad que reemplaza al Instituto de Seguros Sociales (ISS) en el manejo de la política pensional del gobierno nacional, aseguró el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.
 
En entrevista con Caracol Radio, el ministro Pardo aseguró que con el sistema creado para Colpensiones, “la gente que va a hacer una solicitud pensional podrá tener una respuesta en la misma visita o una promesa cierta de cuándo tendrá respuesta”.
 
Pardo aclaró que con la nueva entidad no cambian las condiciones para pensionarse o para cambiarse de régimen.
 
El ISS, por su parte, tendrá un período de liquidación de un año en el que se negociará el retiro de los empleados de nómina y contratistas.
 
Colpensiones fue creada en el 2007 con el principal objetivo de concentrar la información laboral y pensional de más de seis millones de colombianos. 
 
Este lunes inicia operaciones con el manejo de las mesadas de más de un millón de pensionados, dos millones de aportantes y cuatro millones de afiliados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.