Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2013 12:00:00 AM

‘Comandos azules’ no podrían entrar al estadio

La Comisión Local del Fútbol recomendó restringir su ingreso tras los sucesos de la final.

En el segundo partido de la final del torneo anterior entre Millonarios y Medellín, disputado en diciembre pasado, los aficionados y televidentes fueron testigos de la explosión de juegos pirotécnicos que estallaron de un sector de la tribuna.

Pese a que los propios jugadores del elenco embajador hacían señas para que el buen comportamiento continuara, los fuegos artificiales estuvieron por varios minutos, tiempo en el que el juego fue suspendido.

Sin embargo, el hecho trascendió hasta la Comisión Local de Fútbol, que analizó el tema y recomendó a la Policía Metropolitana que no se les permita el ingreso a varios jefes de la barra ‘Comandos azules’ durante los siguientes cuatro juegos en los que el equipo capitalino juegue de local.

De acuerdo con dicha Comisión, las personas sobre las que se haría efectiva la prohición de entrar al máximo escenario capitalino son, entre otros, Juan Pablo Carvajal, Jorge Lizcano y Julián Mora.

Al respecto, Carvajal reconoce que el tema de la celebración por la estrella 14 de Millonarios estuvo desbordada. “Nosotros asumimos la responsabilidad de todo lo que sucedió ese día. Presentamos disculpas. Somos una barra apasionada, nunca habíamos visto a Millonarios campeón y se nos salió de las manos. A la gente de oriental y occidental, mil disculpas. Pero nosotros no asumimos la responsabilidad de la entrada al Estadio de la pólvora”, dijo.

La medida no sólo se extiende a limitar el acceso de esas personas, sino también elementos como banderas, bombos, platillos, redoblantes, sombrillas, papel picado, papel en rollo en los partidos que participe el club ciudad durante el primer semestre de este año en El Campín. Esta restricción, sin embargo, no aplicará para los partidos de la Copa Libertadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.