Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Combates en Caquetá y Nariño dejan tres soldados muertos

Uno de ellos murió tras pisar una mina. Los hechos dejan, además, tres uniformados heridos.

Unidades del batallón de Combate Terrestre No. 37, adscrito a la brigada 12 del Ejército, se enfrentaron en la mañana de este martes contra integrantes de una facción de las FARC en hechos registrados en zona rural de la población de Puerto Rico, en Caquetá.

De acuerdo con el reporte entregado por voceros de esa unidad militar, el combate dejó como saldo dos soldados muertos y otro más herido, aunque se abstuvieron de entregar los nombres de las víctimas mortales.

De otra parte, en la vereda Campo Alegre, jurisdicción de Samaniego, Nariño, un soldado murió tras caer en un campo minado en momentos en adelantaban patrullajes ofensivos en la zona.

El soldado fue identificado como Nolbedir Londoño Tapiero, soldado profesional oriundo de Quindío. El dictamen de su deceso da cuenta de que murió desangrado toda vez que el artefacto explosivo le amputó una de sus piernas y debido a la difícil condición climática, el helicóptero dispuesto para su traslado no pudo aterrizar en la zona.

En este mismo hecho resultó herido el soldado profesional José Marino Henao, cuyo estado de salud es delicado debido a que tiene serias lesiones que comprometen su pierna izquierda.
A la par con Henao, el sargento viceprimero José Albornoz Velásquez tiene trauma por esquirlas, pero su pronóstico es más estable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.