Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Combates con FARC en el sur del país dejan 3 soldados muertos y 2 heridos

El enfrentamiento se produjo cuando miembros de las FARC fueron sorprendidos tratando de perpetrar un atentado terrorista.

Tres soldados murieron, dos resultaron heridos y uno se encuentra en paradero desconocido como consecuencia de los combates que se registraron entre el Ejército y la guerrilla de las FARC en Putumayo, informaron este miércoles fuentes castrenses.

A través de un comunicado, el comando de la Brigada 27 del Ejército colombiano señaló que los enfrentamientos tuvieron lugar cuando integrantes de la cuadrilla 32 de las FARC fueron sorprendidos tratando de perpetrar un atentado terrorista.

Según las autoridades, el ataque y los posteriores combates se dieron en un área rural del municipio de Puerto Caicedo, en Putumayo, durante "varios minutos", entre los guerrilleros y soldados adscritos al batallón de Infantería número 25 "General Roberto Domingo Rico Díaz".

El gobernador de Putumayo, Julio Byron Viveros, describió este martes en RCN Radio una situación tensa en el departamento, en la que a los combates entre fuerza pública y guerrilla se suman ataques a infraestructuras petroleras y de energía.

Viveros dijo que las FARC pusieron explosivos en el oleoducto Trasandino, ubicado en una zona rural del municipio de La Hormiga.

"Este es uno de los oleoductos más amenazados de Colombia, es complicado hacerle el control necesario porque es un tubo muy expuesto en una zona inhóspita de Putumayo. Hay que aclarar que esta no es la primera vez que la guerrilla atenta contra el mismo", sostuvo.

Así mismo, dijo que "hay tres municipios del bajo Putumayo sin servicio de energía, ya que al parecer se presentó un atentado a una torre de energía".

El gobernador consideró que el escaso despliegue de miembros del Ejército y la Policía en el departamento favorece las acciones violentas de los grupos armados ilegales.

"Infortunadamente, nuestra fuerza pública en Putumayo no es la suficiente para controlar todas las necesidades de la región como el oleoducto, la red eléctrica y la jornada de votación del 30 de octubre, por eso los bandidos se aprovechan de esa debilidad", lamentó el gobernador.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.