Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Combates en el sur de Tolima dejan un guerrillero muerto

Según el Ejército, alias ‘Gerardo’ era uno de los cabecillas de la columna ‘Héroes de Marquetalia’ de las FARC.

En una vereda del municipio Coyaima, en el sur de Tolima, unidades del batallón de Infantería No. 18, adscritos a la sexta Brigada, se enfrentaron con hombres de la Columna Móvil ‘Héroes de Marquetalia’ de las FARC, dejando como saldo la muerte de un guerrillero y la captura de otro, según información del Ejército.

El presunto subversivo muerto es alias ‘Gerardo’ o ‘Nicuro’, quien llevaba 12 años en las filas subversivas y a quien sindican de una serie de acciones delictivas, entre ellas extorsiones a pobladores de Coyaima, Natagaima y Ataco, en el mismo departamento.

En la misma acción militar fue detenido el hombre encargado de los explosivos en la mencionada facción guerrillera y quien llevaba dos años en las FARC. Se trata de alias ‘Giovany’, de 25 años y quien en el momento de ser capturado tenía un fusil y material de intendencia.

Debido a los combates, ‘Giovany’ resultó herido pero tras su detención fue remitido a un centro asistencial de la zona en la que permanece bajo estrictas medidas de seguridad.

De otra parte, en Planadas, del mismo departamento, tropas de la Fuerza de Tarea Zeus detuvieron a dos presuntos subversivos de la compañía ‘Alfredo González’, también de las FARC, quienes tenían en su poder radios de comunicación, revólveres, memorias USB y munición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.