Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2011 12:00:00 AM

Comenzó juicio contra Valerie Domínguez

La exreina y actriz está acusada de los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado.

Este viernes empezó el juicio contra Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Durante la audiencia preparatoria, la defensa de la exreina presentó como pruebas 22 correos electrónicos y mensajes de texto entre la actriz y su exnovio Juan Manuel Dávila con el fin de demostrar que su cliente fue engañada.

Según Yesid Reyes, abogado de Domínguez, estos documentos son clave para demostrar quién tenía interés en la aprobación del subsidio y quién hizo todos los trámites para su aprobación.

Valerie Domínguez está acusada por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, en la modalidad de tentativa, y falsedad en documento privado.

En la audiencia preparatoria la Fiscalía oficializó la lista de personas que serán testigos en el proceso, incluido su exnovio Juan Manuel Dávila, su excuñada y su exsuegra.
El juez 38 determinará cuáles pruebas serán aceptadas y fijará las fechas para escuchar a los testigos en el jucio.

Valerie Domínguez no fue afectada con medida de aseguramiento porque renunció al subsidio del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) por 306'952.570, por lo que enfrentará el proceso en libertad.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?