Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Comenzó el operativo de traslado de Martínez a una cárcel en Barranquilla

Avanza el traslado del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra a la cárcel El Bosque de Barranquilla, decisión tomada por el Inpec tras conocer sus actos de indisciplina en La Picota.

Ante las denuncias sobre los "relajos" protagonizados por el exsenador Juan Carlos Martínez en el centro penitenciario de La Picota, se determinó su traslado a la cárcel El Bosque de Barranquilla, donde estará recluido hasta que la Corte Suprema de Justicia defina su situación jurídica.
 
El exsenador se encuentra en estos momentos en la pista de la Base Antinarcóticos y en cuanto se disipe la nieblina viajará en un avión hacia Barraquilla. El operativo comenzó hacia las 5:30 de la mañana.
 
Su traslado fue ordenado por el director del INPEC, general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien explicó este miércoles que la decisión se tomó con base en los actos de indisciplina protagonizados por el exsenador en la cárcel La Picota.
 
Luego, la Corte Suprema de Justicia aceptó la petición del general Ricaurte y se determinó trasladar al exsenador a una cárcel de máxima seguridad. 
 
“La decisión se toma con base en los actos de indisciplina causados el sábado pasado cuando se celebraba un cumpleaños al interior del centro carcelario de La Picota”, explicó el general.
 
Pero esta no es la única decisión generada por este escándalo. El martes, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció el traslado de la directora de La Picota, Himelda López, quien según el ministro tendrá presentar explicaciones sobre los excesos registrados en el penal.
 
El INPEC, por su parte, anunció que se endurecerán algunas medidas dentro del pabellón de la 'parapolítica' en cuanto a los horarios de visitas y el número de personas que pueden ser recibidas. El Instituto señaló que de ahora en adelante serán los días viernes, sábado, domingo y lunes, y que las visitas serán de solo tres personas. Antes eran cinco y el único día en que no se podía recibir visita era el jueves.
 
Cabe recordar que este martes el INPEC comenzó la investigación por fiestas que se han celebrado en dicho pabellón y entre los eventos se destaca la celebración del cumpleaños del exsenador Martínez.
 
"Se han seguido presentando circunstancias desafortunadas. Anuncio que en el día de hoy se van a hacer algunos traslados empezando por la directora de La Picota. No se van a permitir más desórdenes. No es la primera vez que esto ocurre", aseguró el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.