Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

Comienza audiencia de imputación de cargos a los Nule

Sobre las 3:00 de la tarde, comenzó la diligencia en la que a Miguel, Manuel y Guido Nule les serán imputados cinco delitos. Semana.com conoció que los empresarios aceptarían dos de los cargos: peculado y cohecho.

Llegó el momento de escuchar a Manuel, Guido y Miguel Nule. Después de que fuera aplazada por dos días la audiencia de imputación de cargos, los cuestionados empresarios comparecen ante el juez cuarto de control de garantías, Juan Lozano, y se enfrentan a los medios.
 
Con la sala a reventar, y después de hacer un cambio repentino de sala, que dejó por fuera a más de un periodista, empezó la audiencia. El primero en presentarse fue Guido, seguido por Manuel, y por ultimo Miguel.
 
Peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir son los delitos que el fiscal segundo delegado ante la Corte, Germán Pabón, les imputará esta tarde.
 
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a Semana.com que los empresarios aceptarían los cargos por dos de estos delitos: peculado y cohecho. Los demás no.
 
El fiscal anunció que la Fiscalía retiraba la imputación de cargos contra los excongresistas Rafael Hernández y Alberto Calderón.
 
Así mismo, el fiscal Pabón Gómez le pedirá al juez que avale la medida de aseguramiento en centro carcelario contra los empresarios.
 
A la audiencia también asiste el cuñado de Manuel Nule, Mauricio Galofre.

Noticia en desarrollo. Espere más información.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.