Home

Nación

Artículo

Hasta el próximo 12 de octubre estarán abiertas las matriculas para colegios del distrito.

BOGOTÁ

Comienzan matrículas en los colegios oficiales

A partir de esta semana y hasta el próximo 12 de octubre estarán abiertas las matrículas para los colegios oficiales de Bogotá. La oferta disponible para este año es de 140.000 cupos.

24 de septiembre de 2012

Bajo el lema ‘La educación oficial te abre el camino’ la secretaría de Educación del Distrito (SED) espera vincular a la educación oficial no solo a los jóvenes y niños que continúan sus estudios, sino también a todos aquellos que se han desescolarizado.
 
Los padres o acudientes que quieran matricular a sus hijos en colegios oficiales tendrán hasta el próximo 12 de octubre para inscribirlos en la página web de la secretaría www.sedbogota.edu.co, en la Dirección Local de Educación más cercana o en cualquiera de los Súpercades Américas, Bosa, Suba y Carrera 30 (CAD).
 
Luego de esto deben revisar los resultados de asignación de cupos en los mismos espacios a partir del primero de noviembre y formalizar la matricula en los respectivos centros educativos dentro de los siguientes nueve días hábiles a la publicación de la asignación de cupo.

Es importante tener en cuenta que si no se realiza la formalización de la matricula la SED liberará el cupo y este se reasignará a otra solicitud. Así mismo la SED asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el aspirante, dando prioridad a quienes residan más cerca al colegio solicitado, al estudiante con menor edad y a la unificación de hermanos.

De la misma manera los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, tendrán prioridad en la asignación de los cupos y sus familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos que acrediten la necesidad de los menores en el momento de formalizar la matrícula.

En la formalización de la matricula los padres o acudientes de los estudiantes nuevos deben presentar una copia del registro civil en caso de que el estudiante sea menor de siete años, la tarjeta de identidad si es mayor desea edad, los registros que acrediten su proceso de escolaridad y la Certificación de afiliación al régimen de seguridad social en salud.

Para la población con Necesidades Educativas Especiales, los soportes médicos recientes de la EPS y el certificado de un profesional sobre su condición y proceso de atención en salud.

La SED ha invitado a que los padres o acudientes realicen la inscripción lo más pronto posible para evitar filas y lograr que la asignación de cupos sea de la mayor conveniencia para los niños y las familias.