Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2012 12:00:00 AM

Comisión Europea apoya con 200.000 euros a los afectados por las inundaciones en Nariño

La ayuda humanitaria beneficiará a más de 2.000 personas vulnerables del municipio de El Charco. Los recursos se invertirán en la construcción y la rehabilitación de los sistemas de agua de escuelas y la provisión de artículos básicos de primera necesidad.

El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) proporcionó una ayuda económica de 200.000 euros para asistir a las familias más afectadas por las inundaciones registradas en el departamento de Nariño.

Más de 2.000 personas del municipio de El Charco se beneficiarán con los recursos, los cuales se invertirán en la construcción y rehabilitación de los sistemas de agua de seis escuelas y la provisión de artículos básicos de primera necesidad.

La operación de ayuda humanitaria será llevada a cabo en el terreno por la Fundación Solidaridad Internacional, una de las organizaciones socias con las que ECHO trabaja de forma regular en Colombia.

El municipio de El Charco, situado en el departamento de Nariño y de población afrodescendiente, es uno de los que se han visto más afectado por las inundaciones.

Según el comunicado de la Comisión Europea, la ayuda humanitaria proporcionará ayuda de emergencia a 2.144 personas.

"La población recibirá utensilios de primera necesidad así como filtros de agua, los cuales son esenciales para evitar enfermedades derivadas de ingerir agua de fuentes que han quedado contaminadas por las inundaciones", explicó.

En la misiva la Comisión agrega que la asistencia se prestará a lo largo de nueve meses, y se enfocará especialmente en actividades de agua, saneamiento e higiene.

"Los deteriorados sistemas de agua de tres escuelas serán rehabilitados, y en otras tres escuelas se construirán sistemas de agua nuevos. El apoyo vendrá acompañado de actividades de sensibilización y formación entre la comunidad para mejorar las condiciones sanitarias de la población", añade la Comisión.

La operación humanitaria en Nariño se suma a la financiada por ECHO el pasado mes de enero y desarrollada por Save The Children en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca), donde se apoyó en seguridad alimentaria a 380 familias vulnerables pertenecientes a las comunidades que viven a lo largo del río Raposo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.