Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2015 12:40:00 PM

Comisión ordena suspender posibles obras en Cerro Verde

La medida es provisional. La licencia de construcción será demandada ante la Justicia.

Un concepto de Planeación Distrital fue determinante para que se tomaran decisiones frente al proyecto Cerro Verde, el cual buscaba construir 200 apartamentos en una zona protegida que limita con la reserva natural de de Bogotá. Las obras en el predio ubicado en la Tv. 2 este 67-50 o calle 67 con carrera 3, serán suspendidas.

Luego de una reunión de la Comisión de Veeduría de la Curadurías Urbanas, organismo que vigila las actuaciones de los curadores de la ciudad, este determinó solicitarle a la Alcaldía local de Chapinero, "suspender de manera preventiva las obras en caso que sean iniciadas en el proyecto Cerro Verde".

Lo anterior con base en las recomendaciones formuladas por la Secretaría Distrital de Planeación y en el informe del caso presentado por la Secretaría del Hábitat a la Comisión.

Además la Comisión determinó demandar ante los juzgados la prórroga de la licencia de construcción del proyecto Cerro Verde expedida por la Curaduría 4 de Bogotá. La titular de ese despacho, Olga Lucía López Medina, tendrá que explicar por qué tomó la decisión.

Fue un concepto de Planeación Distrital el que les dio la razón a los vecinos. En este se indicó no se podía prorrogar la licencia ya que se habían vencido los términos máximos sin que se hubiesen ejecutado las obras de urbanismo, entre ellas mobiliario.

Este tema es clave para que se pueda tramitar cualquier licencia de construcción. Incluso en dos visitas del IDU, de noviembre y diciembre del 2014, se determinó que “no se encuentra construido el terreno”, ni hay indicios de obra.

Según Planeación, la constructora hizo incurrir en un error a la Curaduría 4 al haber informado que ya se había dado inicio a las obras amparadas que estaban obligados a hacer y entregar. Por tales motivos se encuentra que en el suelo no está “habilitado para ser edificado”, dice Planeación.

Ante el pronunciamiento de la comisión, los representantes de Cerro Verde entregaron un comunicado en que ratifican que están atentos a cualquier requerimiento de la administración distrital “orientado a suministrar información documental que acredita con suficiencia la legalidad del proyecto, desde su inicio hace más de 20 años”.

“Reiteramos que el proyecto cuenta con todas las licencias, permisos, trámites y demás actuaciones de carácter legal y administrativo requeridos para ser ejecutado, las cuales en varias oportunidades han sido enviadas a diferentes instancias de la Administración, como a la Secretaria Distrital de Planeación, Secretaria Distrital de Ambiente, Alcaldía Menor de Chapinero, entre otros”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.