Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/09/06 00:00

Comisionado de televisión, elegido por sus asesores

Tal y como lo había anticipado Semana.com, en la mañana de este lunes fue elegido Alberto Guzmán como representante de televidentes, padres y academia en la CNTV. Así fue la votación.

Alberto Guzmán Foto: Foto: Daniel Reina

Alberto de Jesús Guzmán es el nuevo representante de las ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación en la Comisión Nacional de Televisión.

A las 9:15 de esta mañana, fue abierta la urna donde estaban los votos de los cuatro candidatos para ocupar ese cargo. Tal y como la había anticipado Semana.com desde el pasado viernes, Guzmán “logró tanto el voto suyo como el de los otros tres candidatos”, según reportó la Registraduría, encargada del proceso electoral.

Junto a la aspiración de Guzmán estaban postulados Adriana María Gómez Caro, Tatiana Josefa López Manrique y Harold Efraín Salazar Rodríguez, colaboradores de su despacho en su pasado periodo como comisionado de esa entidad.

Alberto Guzmán perteneció a la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión durante dos años y medio. Su período se venció en febrero del presente año, pero mientras se elegía a su sucesor, Guzmán se mantuvo en el cargo, participando en decisiones tan importantes como la adjudicación del tercer canal de televisión.
La Procuraduría General de la Nación analizó su caso y ordenó que se apartara de su cargo en mayo.

Volvió a participar en esta elección como candidato postulado por las facultades de educación.

Las facultades de comunicación social postularon al candidato Harold Efraín Salazar Rodríguez, quien se presenta en su hoja de vida como “un profesional del Caribe colombiano comprometido con la Sociedad del Conocimiento”. En su currículo, también destaca haber sido asesor del comisionado de televisión representante de las universidades en la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Alberto Guzmán Ramírez.

Adriana Gómez fue postulada por las ligas de asociaciones de padres de familia. Ella es una abogada que se describe en su perfil como “una profesional con amplia experiencia en telecomunicaciones, especialmente en materia de televisión y reingeniería del Estado, contratación administrativa y gestión humana”. Ha trabajado en Planeación Nacional, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la Gobernación de Antioquia, en la Alcaldía de Medellín, entre otras instituciones pública.

En su perfil no enumera su experiencia como asesora del comisionado Guzmán. Sin embargo, varias fuentes de la entidad le confirmaron a Semana.com que ella hizo parte de su equipo de trabajo.

Y la cuarta candidata era Tatiana López, sugerida por las ligas de asociaciones de televidentes. Ella, abogada también, ocupó el cargo de ‘Asesora 3’ en el despacho de Guzmán, según conoció Semana.com.

Estos cuatro candidatos, en representación de quienes los postularon, debían elegir al nuevo comisionado. Cuando cada uno de ellos depositó su voto en una urna en la Registraduría, el resultado fue la contundente elección de Guzmán.

“A continuación, en presencia de los candidatos y los delegados de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Comunicaciones, se dio lectura al acta de escrutinio, en donde se declara la elección de Guzmán Ramírez como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión”, reportó la Registraduría.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.