Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2012 12:00:00 AM

Comisiones de Gobierno y Asonal se reunirán el fin de semana

Quedó establecido que este fin de semana se va a buscar un acuerdo que podría poner punto final al paro de los empleados judiciales.

La reunión de Asonal Judicial con el vicepresidente, Angelino Garzón, dio sus primeros frutos ya que se acordó el nombramiento de una comisión exploratoria que buscará mediar en la negociación entre el Gobierno y los empleados judiciales. Con ello se restablecieron las conversaciones rotas el pasado martes.

El fin de semana las comisiones del Gobierno integradas por funcionarios de los ministerios de Hacienda, Justicia y Trabajo, se reunirán con los voceros de Asonal Judicial para buscar un acuerdo en el tema de la nivelación salarial ordenada por ley dese 1992 y que no se ha hecho efectiva.

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro, señaló que se van a "explorar caminos de acercamientos (...) la reunión fue productiva para destrabar las negociaciones".

"El paro se mantendrá hasta que el Gobierno ceda", resaltó el dirigente sindical quien espera que el Gobierno atienda la petición de la nivelación salarial en tres años y no en 15 como ha propuesto el Ejecutivo.

El martes y tras cinco horas de una reunión los delegados del Gobierno y Asonal tuvieron que levantarse de la mesa al no llegar a un acuerdo. En las cuentas de la agremiación sindical está una nivelación salarial cercana a 1,5 billones de pesos mientras que la propuesta del Gobierno es de 750.0000 millones.

Esta semana el presidente, Juan Manuel Santos, encontró injustificado el paro de los empleados de la rama judicial por los que les hizo un llamado para que lo levantaran.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno", dijo el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.