Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

Comités de asuntos económicos del Congreso aprobaron venta del 49 por ciento de Satena

El Senado precisó que el proyecto acogido por ambos comités establece que la venta de Satena se hará mediante un proceso que comenzará un año después de su aprobación plena por el Congreso.

Los comités de asuntos económicos del Congreso aprobaron la venta del 49 por ciento de la aerolínea estatal Satena, afectada por una creciente deuda que ya suma 98.000 millones de pesos, informaron portavoces del Legislativo.

La iniciativa, de origen gubernamental, fue votada de manera favorable por la Comisión Cuarta del Senado y su par de la Cámara de Representantes durante una sesión conjunta.

El Senado precisó que el proyecto acogido por ambos comités establece que la venta del Servicio Aéreo Territorios Nacionales (SATENA) se hará mediante un proceso que comenzará un año después de su aprobación plena por el Congreso, cuando deberá salir al mercado el 20 por ciento de la aerolínea.

Tras este primer tramo, seguirán otros dos en los que Satena venderá, de manera sucesiva, el 15 y el 14 por ciento.

La operación deberá comprender tres tramos, el primero con la negociación del 20 por ciento de la aerolínea.

El proyecto, que queda pendiente de gestión en los plenos del Senado y la Cámara de Representantes, establece que las deudas de Satena serán asumidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dependencia que se convertirá entonces en su accionista, condición que le permitirá entrar en el directorio de la aerolínea.

El presidente de la Comisión Cuarta del Senado, el liberal Álvaro Ashton, admitió que "se necesita buscar un socio estratégico que permita operar a Satena en condiciones competitivas del mercado".

En virtud de la iniciativa, el Estado conservará el control de la compañía, con la propiedad del 51 por ciento.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.