Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

¿Cómo califica la alerta de la Embajada de EE.UU. a sus ciudadanos sobre zonas de inseguridad en Bogotá?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos por la inseguridad en Bogotá.

Facebook (Participe):

Melisa Paternina: Me parece que tiene mucho sentido y nada de malo. Es cierto que hay algunas zonas en las que deben tener precaución. Nos gustaría que hicieran lo mismo con nosotros si fuésemos a otro país que no conocemos. Lo que pasa es que acá sufrimos de ese dolor de patria alimentado por el video de Colombia es Pasión. Hay que reconocer lo malo para mejorarlo. ¿No?

Diana Carolina: Estoy de acuerdo. El que afirme que Bogotá, o es más, Colombia, son sitios seguros, seguramente vive dentro de una burbuja...

Felipe Sarmiento Q: Primero desarmen las pandillas de sus ciudades y encarcelen a los raponeros de EE.UU. y ahí sí que vengan a criticar...

Ben Cartoon Ilud: Esas advertencias están buenas hasta para nosotros los colombianos.

Mario Andrés Vélez Castaño: Y cuándo nos van a dar una alerta por parte de la alcaldía acerca de la seguridad en Bogotá, para ver si hacen algo.

Nicolas Hernández González: Pues no se puede negar lo evidente para el ciudadano de a pie, carro e indigente. Lastimoso, pero es verdad.

Gilda Díaz: Ojalá la alcaldesa encargada y la policía y el presidente tomen nota atenta de estas alertas que son reales. Que sirva para algo.

Ronal Peréz Albor: Es normal que en EE.UU. siempre estigmaticen a nuestro país... No hay un país que sea más inseguro, peligroso de punta a punta como el de ellos.

Oscar Iván Rivera Pacheco: Es normal, los gringos creen que tienen la autoridad moral de juzgar qué es y qué no es seguro...

Mauricio Bedoya: Me parecen más peligrosas las calles de Nueva York que ese sector de Bogotá, mejor nuestra embajada en Estados Unidos debería darle advertencias a los colombianos al visitar Estados Unidos.

Edgar Alfonso Aroca Campo: Ellos sí hacen y dicen lo que quieren, ¿pero la Embajada de Colombia en Estados Unidos sería capaz de decirle a los colombianos que no pasen por el Bronx o que pilas en la calle 8 con los "ratas"? No creo, hasta para eso le tiene miedo el gobierno colombiano.

Gustavo Carvajal: Tienen toda la razón, pero no sólo es Bogotá.

Daniel Londoño: La embajada tiene todo el derecho de cuidar a sus ciudadanos. Nuestra tarea es trabajar por mejorar la seguridad del país para cambiar la situación.

Juan Gabriel Villabona Silva: Bogotá es una de las ciudades más peligrosas del mundo...
Mauricio Barreto: Y vuelve la mala imagen para el país.

Dully Padilla: Bogotá es un caos y esa realidad no se puede tapar, los índices de inseguridad son alarmantes así que lo recomendable es no dar papaya.

Carlos Alberto: Pues creo que una persona debe andar con cuidado en cualquier parte del mundo, no solo Bogotá es insegura... Nueva York, Londres, Madrid y cualquier ciudad tienen problemas de inseguridad, pienso que es un llamado de atención a las autoridades del país, más que a los posibles turistas extranjeros.

Juan Calle Ríos: Basura gringa. Nada más y nada menos. Noruega era el sitio mas seguro del planeta.

Twitter (Participe):

@asdepicas9: Esta ciudad es un peligro para cualquiera. ¿A quién tratan de engañar? Ellos cuidan a sus ciudadanos. Acá nadie nos protege.

@zitro66: Qué más querían si esto es una realidad y no solamente una "percepción" como nos lo quieren hacer ver. Bogotá turista, ja.

@jdescobar1: Advertencias son válidas, la inseguridad ha aumentado en el país y en Bogotá particularmente.

@rafalizcano: La embajada colombiana en EE.UU. debería hacer lo mismo para ciudades como Nueva York o Washington, también allí hay inseguridad.

@GORREGO: Esa alerta se interpreta como la realidad que vive el país mientras Santos pretende estar bien con Chávez y la prensa Nacional.

@RUDAGASA: Pues si lleva 15 años con esa alarma según la policía y las autoridades no han hecho nada para remediarla, es porque estamos jodidos.

@jdarj: Se veía venir, por más que traten de tapar el sol con un dedo es evidente que bajaron la guardia en seguridad.

@JuanLdG: Útil, Bogotá está imposible.

@edujocafa: General Naranjo dice que hace 15 años están las alertas. Más grave aún que 15 años después el peligro sea el mismo.

@mariosuescun: La verdad es la verdad aunque nos duela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.