Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2011 12:00:00 AM

¿Cómo cree que ha actuado, hasta ahora, la justicia en el caso de los Nule?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el papel de la justicia ante el escándalo del 'carrusel de la contratación'.

Facebook (Participe)
 
Tomás Leonardo Cárdenas: ¿Ha actuado?

Pinky Mico: Pasiva.

Keith Silver: Justicia, ¿dónde?

Velen Henao: ¿En Colombia hay justicia?

LaUu- Narváez: Definitivamente creo que le falta más firmeza, no puede ser tan flexible con un caso como éste.

Martha Lucía Buitrago Neira: Como dicen por ahí: cojeando, cojeando, pero les llegara...

Brahiam Sánchez Vélez: Todo va muy bien. Hasta que los pongan a pagar seis o siete años y los manden a vivir con todas las comodidades que se “merecen”.

Marcela Cruz Ángel: Pésima. Salen en cinco años por buena conducta.

Alejandro Giraldo Castellanos: Justicia no va haber porque no son de ruana, en cambio al verdadero muerto de hambre, a ese sí lo hubieran encanado hace rato por robarse una gallina y no propiamente la de los huevos de oro.

Olga Liliana Rojas: Está haciendo lo que debe hacer. Falta mucho camino... Pero que al final no nos salgan con chistes. Y nosotros pagando lo que otros se robaron.

Carlos Rincón Eckardt: Sorprende y ofende el trato con guante de seda que se le está dando a los que ya son los más grandes ladrones de cuello blanco que ha conocido el país en los últimos 10 años.

Diego Franco: Igualito que con David Murcia. No se nos haga raro que lleguen a acuerdos y terminen pagando casa por cárcel.

Clau Calderón: ¿Justicia en Colombia? La pena máxima que les darán será casa por cárcel... y la casa será campestre y súper lujosa.....

Carlos Hernán Gutiérrez Patiño: ¿Ha actuado la justicia?

Ricardo Ortiz: ¿Ha actuado la justicia? ¿Hay justicia en Colombia?

Juan Carlos Bonilla Morales: Creería que va por buen camino, sin embargo, la plata de los acreedores y de los subcontratistas dónde está .Qué se va hacer para que los que recibieron los sobornos devuelvan con intereses esa plata o cómo la piensan recuperar.

Leonar Álvarez Castañeda: Lenta, flexible, desordenada, desinteresada e influenciable.

Liliana Ramírez Martín: L--e--n--t--a--m--e--n--t--e...

Martín Alirio Solis Rodríguez: La justicia se está quedando corta. Los Nule son apenas un eslabón en la larga cadena de la corrupción en Colombia, vendrán otros a reemplazarlos. Si a lo mucho les darán unos cinco años de condena con la casa en Miami por cárcel o se los llevan para Tolemaida ‘Resort’.

Jeisson Andrés Zamudio: Les parece justicia el hecho que unos míseros personajes le roben al pueblo más de dos billones de pesos y les vayan a hacer rebaja de pena. Esos miserables y todos sus compinches deberían ser ajusticiados por traición a la patria.

Helbert M. Murcia L.: No creo. No hay justicia en Colombia.

Alexander Triana: Ha sido muy benévolo con los Nule el trato de la justicia y también con los otros integrantes del mayor desfalco en la historia de Colombia.

Juan Carlos Bonilla Morales: Me gustaría saber cuánto han devuelto las aseguradoras por los anticipos no invertidos en las obras, ¿alguien sabe al respecto?

Jaime D Espinosa: Creo que han sido demasiado flexibles con ellos, a pesar de todas las pruebas que se tienen contra ellos. Y es que, así tengan pruebas de lo que ellos pagaron o no, son culpables y tienen que pagar al igual que los que pidieron parte en las contrataciones. Esperemos que sea así y no se termine negociando una cosa por otra y terminen con condenas de un año y en la casa como cárcel, para que después salgan a disfrutar todo lo que se llevaron y no regresaron al Estado.......

Aleksandra Montoya: La justicia ha sido Nule, perdón nula....

Ada Gómez: Por poco lloran cuando les pidieron plazo para estudiar los cargos, por qué tienen que estudiarlos si blanco es, gallina lo pone. La justicia es demasiado blanda, dan risa.

Elemento Naturaleza: Pero es que estarles pagando hotel-cárcel durante el resto de la vida...

Quiñones Rotor: Indignante. Un circo patético.

Twitter (Participe)

@humjano: El debate es en cuál caso ha actuado bien la justicia colombiana. ¿En el proceso 8000?, ¿Palacio de Justicia? Ninguno.

@LUISAPARRAA: Ahí va la investigación, ojalá no se quede ahí, como con muchos corruptos, con penas irrisorias.

@daro2684: Arrodillada ante los Nule y al final, la pena impuesta no va a solucionar nada porque son de la burguesía.

@NoTabaco: Los Nule son como las Tabacaleras: todos conocemos los daños de sus actuaciones, pero los "abrigamos" de legalidad.

@DiegoCrow08: Lenta como siempre.

@davidtobontobon: Ni preacuerdo, ni principio de oportunidad, ni sentencia anticipada. A los Nule se les debe juzgar como los ladrones que son.

@MarioMunozO: ¿Cuál justicia contra los Nule? No se ha visto.

@Sebastian_Mira: La justicia ha cumplido con su deber, los que han sobredimensionado el tema han sido los medios.

@publimera: Muy condescendientes, muy pasivos.

@Mruiz_ac: De manera abrupta y desleal, no ha hecho otra cosa que ofrecerles prebendas y garantías sin fundamento de lo que son.

@Carolamurcia: Todavía no ha actuado, creo que lo más importante es saber quiénes permitieron semejante desfalco.

@LUISAPARRAA: Por lo menos se les hizo venir, de aquí saldrá un ejemplo para la sociedad de la eficacia de la justicia, ya era hora.

@incivial: Normal, como debe ser. Si no tuvieran tanta presión encima, de seguro a los Nule ni siquiera los hubiesen llamado a juicio.

@linita100: La justicia prima sobre el derecho, pero en este caso ni lo uno ni lo otro.

@katiamilenablan: El proceso Nule debió iniciar con una legalización de captura y no alojados como protegidos.

@Clauargote: Que ante un caso donde se saqueó el patrimonio público, gracias al “principio de oportunidad", la pena sea de 7 años... Es absurdo.

@hepamar: Muy permisiva con ellos, dándoles preferencias como si fueran víctimas, cuando son los máximos culpables.

@Clauargote: La justicia ha demostrado una vez más que el poder está por encima del interés general. Por eso sigue reinando la corrupción.

@humjano: Pena de exilio perpetuo para todos los que roban al Estado. Que se queden con el dinero pero sin la nación. Desgracia nacional.

@angelik08: Creo que se debió tomar medidas drásticas al principio. Se trata del dinero del Estado. Ojalá se apliquen las leyes con rigor.

@ALEYTRIANA: Pues la justicia en este país da lástima. Por eso estamos tan mal y pobres.

@lhernanta: Hasta hoy nada de nada. En Estados Unidos a los Nule les meten pena de muerte o cadena perpetua, esperemos qué pasará en Colombia.

@NestorDisark: Permisiva, cómplice, dándoles todo el tiempo del mundo para esconder el dinero. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.