Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Pineda / Archivo SEMANA

MOVILIDAD

¿Cómo estuvo el ‘plan retorno’?

Terminó la Semana Santa y con ella los días de descanso. Miles de viajeros regresaron este fin de semana a sus lugares de origen.

5 de abril de 2015

Terminó la Semana Santa y con ella los días de descanso. Miles de viajeros regresaron este fin de semana a sus lugares de origen. ¿Cómo estuvo el ‘plan retorno’?

Desde el sábado la Policía dispuso de 180.000 miembros que estarían en las vías nacionales, secundarias y terciarias para garantizar la movilidad y la seguridad de las personas. Al parecer, el plan funcionó.

Desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril, fueron más de ocho millones de vehículos los que se movilizaron en todo el país. Aunque la cifra es alta, para la Dirección Nacional de Tránsito, la movilidad estuvo bien.

Las cifras son alentadoras. En relación con el año pasado, los accidentes de tránsito disminuyeron en 70 % en todo el país y las muertes en 45 %.

Estos días de retorno la Policía de Tránsito también comprobó que las muertes por conducir en estado de embriaguez disminuyeron en 94 %. De más de 28.000 pruebas de alcoholemia que se realizaron en todo el país, sólo 310 dieron positivo.  


Dos accidentes

La Policía de Tránsito aseguró que en el país hubo sólo dos accidentes que causaron represamiento. Uno de estos fue en el kilómetro 33 de la vía que comunica a Armenia (Quindío) con La Paila (Valle), donde una colisión entre una camioneta Captiva Chevrolet de color blanco y un Mazda 323 dejó una persona muerta y cinco heridas.

La Policía de Tránsito, los bomberos y las unidades de socorro del hospital Pío X de La Tebaida (Quindío) hicieron presencia para atender de inmediato la emergencia.

El otro accidente fue en la vía que comunica Bogotá y Tunja, donde ocho vehículos chocaron y ocasionaron un represamiento. Afortunamente no hubo lesionados.