Home

Nación

Artículo

PREGUNTA SEMANA

¿Cómo evitar los accidentes trágicos por la mezcla 'gasolina + alcohol'?

El caso del conductor embriagado que atropelló a tres personas en La Calera ha causado indignación porque además de la consecuencia trágica algunos testigos han dicho que el conductor huyó después del accidente.

Redacción Redes Sociales
10 de julio de 2012

Artículo relacionado: Conductor que causó tragedia en La Calera dice que no huyó


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.
 

- En Twitter:

@Alemar_dul: Que las penas sea más fuertes, que les quiten el pase de por vida y que los dejen en la cárcel por bastante tiempo.

@Ivandarioospina: Simplemente si va a tomar, no conduzca. Trasládese en taxi o designe a un conductor. Tener presente que está en juego la vida.

@Cataolayas: Quitarle de por vida la licencia de conducir a ver si así aprenden. Además aplicarles una multa económica.

@Grubioj: Creando conciencia y utilizando servicios de conductores.

@Edwardl21: Todo se resolvería en este país con un sistema judicial eficiente y una legislación más completa.

@Haditadani: Con control a la salida de los establecimientos para que quienes hayan bebido alcohol no tengan opción de conducir.

@Edelmidesguti: Educando.

@Ferno2008: La solución a este problema es la repetición de la repetidera: no tomar cuando se conduce.

@Hectorfrancoj: ¿Qué tal un detector en el vehículo que lo bloquee cuando hayan problemas y dé la alarma a las autoridades?

@Ramonsierr: Si cada uno de nosotros toma plena y responsable conciencia del peligro en que pone su vida y la de los demás.

@Maranyes_: Que les quiten la licencia de por vida y cárcel con opción de cadena perpetua.

@Presejecutivo: Que las leyes no las dicten los corruptos que legislan para la impunidad.

@Norberto_reyes: Que les quiten la licencia de conducción y que paguen una multa bien grande.

@Sghomez: Fácil, penas más duras. Aunque creo que primero sería bueno cambiar el sistema de justicia porque actualmente esta prostituido.

@Tito_tolas: Tan sencillo como endurecer las penas contra los asesinos al volante. No a la excarcelación para quien mate conduciendo ebrio.

@Ciudadanocomun: Con leyes severas pero que se cumplan. Igualmente para las autoridades permisivas o corruptas frente a estos casos.

@Lucii_Eslava: La mejor solución sería entregar las llaves. Menos accidentes, más prudencia.

@Jfsuarezardila: Sencillo, si va a tomar, no maneje. ¡Pida taxi!

@Joserafaeldaza: La única forma de evitar borrachos en la vía es aplicando las leyes equitativamente sin distingo de corbatas.

@Roperosan: Imponiendo penas drásticas y severas. Quien conduce en estado de embriaguez es un potencial asesino.

@Santirocko: Se deben educar a los conductores para que no manejen en ese estado. La educación está primero.

@Joanerias: Los carros parqueados cerca de los bares deben de ser abordados por la Policía antes de arrancar. ¡Ser inflexibles!
 
 
- En Facebook:

Mario Fernando Acosta Ríos: Sencillo, no conducir ebrio o ser senador...

Carlos A Artunduaga Romero: Entregando las llaves.

Andrés Pérez Campillo: ¿Evitar?

William Pantoja: Metiendo a la cárcel a esos irresponsables y dándoles sentencia como lo hicieron con el pobre hombre del caldo de gallina. Qué injusticia.

Gustavo Adolfo Rugeles: Fácil: No conducir ebrio.

Adalgiza Zambrano: Las muertes en accidentes de tráfico, ocasionadas por efectos del alcohol, se deben castigar como homicidios dolosos. Quien conduce en estado de ebriedad es un homicida en potencia. Hay que penalizar estos comportamientos.

Diana Carolina Reggio: No consuma alcohol.

Arturo Gaitan Nicholls: 1. Ofreciendo servicios de conductor elegido en todos los expendios de alcohol, así sea a través de taxis. 2. Haciendo pruebas de alcoholemia en las cajas de los parqueaderos: El parqueadero comparte responsabilidad con el conductor no puede dejar salir el carro si el conductor está alcoholizado y debe certificar que el conductor está en condiciones de manejar. Con eso gana el parqueadero, gana el conductor, gana la ciudadanía y castiga con una noche de parqueadero al conductor ebrio.

Said Dojev: La Policía pasa al frente de los bares y discotecas cuyos parqueaderos están llenos y rellenos de carros y no son capaces de ejercer controles ahí mismo para evitar que estas mulas se monten en los carros a manejar ebrios.

Salgado Atencio David: No mezclarlo o al tomar entegar las llaves y ser más responsable. 
 



Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.